¡Habla con un Experto!

¿Qué es la Ficha Clínica Electrónica y por qué es tan importante para pacientes y la gestión clínica y hospitalaria?

Una Ficha Clínica Electrónica es un registro digital completo de la historia clínica de un paciente. En lugar de tener una carpeta física con papeles, toda la información relevante sobre la salud de una persona se almacena en un formato digital, accesible de manera segura.

Este registro puede contener información sobre:

  • Historial médico: Enfermedades previas, tratamientos, cirugías, alergias, etc.
  • Medicamentos: Lista de medicamentos actuales y pasados.
  • Resultados de exámenes: Análisis clínicos, radiografías, resonancias, etc.
  • Vacunación: Registros de todas las vacunas recibidas.
  • Notas clínicas: Observaciones de los profesionales de la salud sobre el estado del paciente.

¿Cómo impacta la Ficha Clínica en la Gestión de Salud?

La Ficha Clínica Electrónica es una herramienta fundamental para mejorar la calidad y la eficiencia de la atención médica, ya que centraliza la información del paciente en un formato digital, se facilita el acceso a los datos, se reducen los errores y se mejora la coordinación de la atención. Sin esta herramienta se dificulta interoperar con otros sistemas de información para dar cumplimiento a la nueva ley de interoperabilidad aprobada por el congreso.

Nuestro equipo de profesionales altamente calificados conoce en profundidad las necesidades del sector, asegurando una integración fluida y eficiente. Gracias a nuestra amplia experiencia, ayudamos a los centros de salud a avanzar hacia la interoperabilidad, optimizando procesos, reduciendo costos y fomentando la modernización de sus sistemas de información.

Nuestra solución:

Nova Ficha Clínica
Electrónica

Nuestra herramienta es una plataforma que incorpora registro electrónico, indicaciones y ficha completa de servicios ambulatorios, hospitalarios y urgencias.

Con Nova Ficha Clínica Electrónica podrás:

Incorporar Tecnología que permita estandarizar los registros clínicos en base a normas internacionales.

Tener acceso rápido y fácil a la historia clínica de un paciente de forma instantánea, lo que mejora la toma de decisiones y la calidad de la atención.

Reducir errores, ya que al digitalizar la información, se minimiza el riesgo de pérdida o deterioro de los documentos, y se reducen los errores de transcripción.

Mejorar la eficiencia y agilidad de los procesos administrativos, lo que permite dedicar más tiempo a la atención al paciente.

Coordinar mejor la atención gracias a la eficiente comunicación entre diferentes profesionales de la salud involucrados en el cuidado de un paciente que genera la ficha clínica electrónica.

Reforzar la Seguridad de los datos: Ya que cuenta con sistemas y protocolos de protección de datos robustos y apegados a la normativa vigente para proteger la confidencialidad de la información del paciente.

Reducción de errores de medicación. Fuente: Journal of the American Medical Informatics Association.
0 %
Mejora de eficiencia de la gestión de datos clínicos. Fuente: Electronics Health Records and Patient Satisfaction.
0 %
Aumento de la satisfacción del paciente. Fuente: Electronics Health Records and Patient Satisfaction.
0 %
Rango de disminución de costos por eficiencia. Fuente: Partners HealthCare (EE.UU), National Health Service (UK), Geisinger Health System (EE.UU).
7 - 7 %