Pronova Salud presente en la Connectathon FHIR 2024, siendo parte de la estrategia nacional del Minsal en proyectos de Interoperabilidad

Featured Image

Con mucho entusiasmo y orgullo Pronova Salud fue parte de la gran Connectathon FHIR 2024, organizada por HL7 Chile, con el apoyo del Ministerio de Salud Chile, CENS y Duoc UC. 

Tres días donde decenas de actores del sector, como servicios de salud de todo el país, proveedores y emprendedores del mundo clínico, se han reunido con el objetivo de impulsar el correcto uso de los estándares de interoperabilidad en salud y así lograr mejorar la capacidad de intercambiar, procesar y gestionar información en el sistema de salud chileno.

Uno de los momentos importantes del evento fue la presentación de las estrategias de interoperabilidad a nivel nacional que está llevando adelante el Ministerio de Salud y donde Pronova Salud es protagonista en los procesos de integración de las soluciones.

Pronova Salud es la empresa titular contratada a empresa contratada para llevar adelante el piloto en el Servicio de Salud de Talcahuano y que concretó InterSystems en #hospitales y #APS con la ficha clínica TrakCare.

Asimismo, los profesionales de Pronova Salud, con el liderazgo del Presidente del Directorio de HL7 Chile, Cesar Galindo (en la foto principal, junto al gerente general de Pronova Salud, Jorge Galleguillos), están participando activamente en integrar el modelo híbrido establecido para el piloto en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, integrando a las dos empresas de mayor presencia a nivel nacional, como son Rayen Salud para APS e InterSystems para hospitales.

La Connectathon 2024 ha puesto de relieve la importancia de la transformación digital en salud, de trabajar colaborativamente para generar el cambio. Ha puesto el foco en el impacto directo de la interoperabilidad en la eficiencia del sistema sanitario y, por consiguiente, en la experiencia del paciente, en su viaje por los centros de salud, en la necesidad de atreverse a buscar soluciones innovadoras y ha puesto en pauta una serie de temas y desafíos para que el sector prestador logre dar el salto definitivo hacia una salud digital real, amigable, flexible, interoperable, ágil y que solucione de manera oportuna y eficiente las grandes brechas del actual sistema de salud en Chile. 

NOTICIAS